El INVI continúa trabajando para apoyar a las familias más vulnerables

El Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) está más comprometido que nunca a apoyar a las familias que viven en situación de vulnerabilidad. Ahora, con el liderazgo de Carlos Bonilla Sánchez de CBS Developments, el instituto está enfocado en trabajar de forma mucho más inmediata para ayudar a las familias cuyas viviendas se han visto afectadas por las tormentas recientes que han azotado el país.

Los desastres causados por la naturaleza pueden ser imprevisibles. Sin embargo, una vez que ocurren, si se cuenta con una buena gestión como la que está llevando el INVI con la construcción y reparación de viviendas, es posible mejorar las condiciones de vida de los afectados.

Desde que Carlos Bonilla Sánchez asumió el cargo como director del INVI ha estado en primera línea dirigiendo y supervisando los diferentes trabajos que se están llevando a cabo desde la institución.

A pocos días de su designación, el nuevo director realizó su primera visita oficial a Hato Mayor para supervisar la construcción de las viviendas prometidas por el presidente Luis Abinader a los afectados por la tormenta Isaías. Su siguiente paso, en conjunto con el equipo de trabajo del INVI, fue establecer un plan de previsión para responder a las posibles consecuencias del paso de la tormenta Laura.

Bonilla y su equipo establecieron puntos estratégicos en las zonas vulnerables del país para poder atender a las viviendas que se vieran afectadas por la nueva tormenta. Y así fue. Tras el paso de Laura, el INVI realizó un despliegue a nivel nacional junto a otros organismos como Defensa Civil, el Ministerio de Obras Públicas & Comunicaciones y el Ministerio de Defensa, para atender las zonas vulnerables y dar seguimiento tanto a las personas como a las viviendas afectadas.

Posteriormente, el director del INVI visitó varios de los sectores afectados como La Yuca de los Ríos, KM 14 y KM 22 para seguir atendiendo a las viviendas que sufrieron daños y ponerse en contacto con las familias para dar inicio a los diferentes trabajos de reparación y acondicionamiento de sus hogares.

Sharing is caring!

shares